III encuentro improvisadores

Si te interesa, el riesgo en directo, te alucina el “que pasará”,    y  la esencia del Teatro: la incertidumbre, no te puedes perder  este encuentro de improvisadores, reunidos para darte  frescura,  humor y emoción,  y donde el público es el que propone y toma partido. 

La improvisación será la auténtica protagonista desde el viernes 27 de febrero hasta el domingo 8 de marzo en la sala La Imperdible, donde se celebrará el III Encuentro de Improvisadores de Sevilla. Unas jornadas en las que diferentes improvisadores y compañías sevillanas (y otras de diferentes puntos de España) expertas en este género escénico harán alarde de sus divertidas y genuinas dotes de improvisación, una disciplina que cada vez cuenta con más seguidores en el panorama cultural de nuestro país. Por supuesto, y como es habitual, el público será un protagonista más en estas veladas, puesto que propondrá los temas a improvisar y tomará partido en estos, aportando a los artistas el riesgo y la incertidumbre teatral en unos espectáculos llenos de frescura, humor y emoción.

El III Encuentro de Improvisadores se inaugurará el próximo día 27 con el espectáculo The Impro Family Show de los sevillanos Familia Impro (en la foto de perfil), a los que le seguirán durante los días que dura el certamen otra compañía de la ciudad como Improductivos, con la obra ImproOn, y los zaragozanos Teatro Indigesto con Podemos conseguirlo y el espectáculo infantil Impro-Cuento. El jueves 5 de marzo tendrá lugar un encuentro teórico en el Centro de Documentación de las Artes Escénicas (Pza. de Santa Lucía) titulado Las otras caras de la improvisación, en el que representantes de grupos, compañías y escuelas que trabajan la impro nos enseñarán las prácticas, metodologías y direcciones de esta disciplina.

Finalmente, el día 8 de marzo todas las compañías participantes estarán presentes en Free Form, una representación de cierre para el Encuentro de Improvisadores en la que los artistas jugarán en un formato continuo de improvisaciones para el disfrute del público de escenas diferentes, relacionadas o no entre sí. A las compañías se les sumarán la presencia de Alfredo Mantovani, Fran Caballero y los improvisadores de Granada La Tetera, Antuan de la Cream y Manuel Santervás.

Además, si quieres aprender sobre este género escénico de una forma más profesional, la organización también ha preparado el Curso de Improvisación Teatral, un taller de 11 horas en el que te explicarán las mejores técnicas para soltarte y divertirte, abierto a personas con o sin experiencia. El curso, impartido por los miembros de Teatro Indigesto Encarni Corrales y J.J. Sánchez, se impartirá del jueves 5 al domingo 8 y tiene un precio de 50€. Puedes consultar más información sobre este curso a partir del siguiente enlace.

 

PROGAMACIÓN III ENCUENTRO DE IMPROVISADORES

 

Viernes 27 de febrero
  • Familia Impro Once eses, Teatro Duque-La Imperdible a las 21:00h
Sábado 28 de febrero
  • Familia ImproOnce eses, Teatro Duque-La Imperdible a las 21:00h
Domingo 1 de marzo
  • Improductivos – ImproOn, Teatro Duque-La Imperdible a las 20:00h
Jueves 5 de marzo
  • Encuentro teórico: Las otras caras de la improvisación, Centro de Documentación de las Artes Escénicas a las 20:00h
Viernes 6 de marzo
  • Teatro IndigestoPodemos conseguirlo, Teatro Duque-La Imperdible a las 21:00h
Sábado 7 de marzo
Domingo 8 de marzo

 

Tlf. 654589311 ,  606084182

Teatro la imperdible:
954905458
954388219

Coordinación: Familia Impro.



Los comentarios están cerrados.